Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Marisol Franco y demás imputados por la sustracción de mobiliarios de un apartamento de un condominio propiedad del Estado en el sector Naco del Distrito Nacional.
El tribunal adoptó la decisión tras el imputado Juan Antonio Polanco Martínez apoderar a su nuevo abogado, Francisco Núñez Sánchez, para que este prepare los presupuestos de defensa, informó el Ministerio Público en una nota.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Marisol Franco y Juan Antonio Polanco Martínez Mario Salvador Chávez Tavárez, junto a Gregorio Steven Almonte Felipe, alias Estiven, están acusados de acceder al apartamento y sustraer el mobiliario del apartamento, propiedad del Estado, que fue decomisado a César Emilio Peralta, alias César el Abusador.
Franco estuvo en prisión y luego en arresto domiciliario hasta obtener una sentencia de pena suspendida por ser vinculada en las actividades de narcotráfico de César el Abusador, de quien era pareja al momento de la huida del país de este, en 2019.
El apartamento decomisado es una de las decenas de propiedades confiscadas a Emilio Peralta, luego de escapar del país a Colombia, donde fue arrestado en diciembre de ese año.
Colombia lo extraditó a Estados Unidos (Puerto Rico) donde permanece en prisión tras alcanzar un acuerdo con las autoridades judiciales, al declararse culpable de narcotráfico.