En horas de la mañana ocurrirán chubascos en las regiones sureste y noreste, pero será en la tarde cuando aumente la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas, debido a los efectos de una vaguada, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las provincias con mayores probabilidades de aguaceros son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Santo Domingo y el Distrito Nacional nubosidad dispersas y temperaturas calurosas superiores a los 33 grados Celsius.
En el mar siguen las condiciones buenas con olas de 3 a 4 pies de altura en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, aptos para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas hagan uso de las playas, dijo Meteorología en el pronóstico marino.
Para mañana domingo, la humedad causada por el viento del sureste y los efectos locales asociados al calentamiento diurno incidieran para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia y Elías Piña
El Indomet informó que la tormenta tropical Gordon fue localizada 1,840 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 15 km/h. Damos seguimiento a su evolución y movimiento, aunque por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.