Empleados del Metro Santo Domingo anunciaron este lunes que llevarán a cabo una paralización de sus labores desde este martes. Adelantaron que estarán presentes en las instalaciones, pero se mantendrán «de brazos caídos», es decir, no operarán los trenes ni realizarán ninguna tarea.
Gary Alexander Hidalgo, conductor del Metro Santo Domingo, expresó en nombre del grupo que incluye a conductores, operadores, agentes y otros empleados.
Hidalgo señaló a los medios de comunicación que la responsabilidad recae en el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Los empleados hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar en cuenta las necesidades del Metro Santo Domingo.
«Estaremos en nuestras instalaciones y simplemente nos mantendremos de brazos caídos», expresó Hidalgo en nombre del grupo.
Subrayaron que la huelga será una protesta pacífica por las condiciones laborales que han prevalecido durante casi «15 años desde el inicio del servicio».
Los empleados advirtieron que la Opret cuenta con personal para reemplazarlos durante el paro, pero alertaron que estos no están adecuadamente capacitados para garantizar el funcionamiento del servicio.
Agregar comentario