Dary Terrero Noticias
Portada » Emma Polanco atribuye fracaso del anterior pleno de la Cámara de Cuentas a falta de “habilidades blandas”

Emma Polanco atribuye fracaso del anterior pleno de la Cámara de Cuentas a falta de “habilidades blandas”

Cámara de cuentas

Emma Polanco atribuye fracaso del anterior pleno de la Cámara de Cuentas a falta de “habilidades blandas”

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco Melo, afirmó este miércoles que la falta de compañerismo, trabajo en equipo y empatía entre los miembros del pasado pleno fue determinante en su fracaso institucional, lo que impidió el correcto desempeño del órgano fiscalizador.

Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Polanco fue enfática al señalar que en la gestión anterior no se aplicaron las denominadas habilidades blandas, esenciales —según dijo— para mantener la armonía y lograr los objetivos comunes.

“Faltó aplicar las habilidades blandas, que es compañerismo, trabajar en equipo y comprender que cada uno tiene un carácter, un criterio y una forma personal diferente, y que hay que tratar de conciliar todas esas diferencias”, explicó la funcionaria.

Admiten diferencias en el actual pleno

Polanco reconoció que, incluso en la composición actual, hay divergencias entre los integrantes del pleno. Sin embargo, aseguró que el enfoque desde su llegada ha sido promover la unidad y una cultura institucional basada en el respeto mutuo.

“¿Tú crees que entre nosotros cinco no hay diferencias? Las hay, serias a veces, pero tiene que existir esa armonía, llevarnos bien”, expresó, dejando claro que, aunque los desacuerdos son inevitables, deben manejarse con madurez.

La presidenta subrayó que desde el primer día ha exhortado a sus compañeros a trabajar unidos: “Ese es el discurso que siempre les digo: ‘tenemos que llevarnos bien todos’, ‘todos tenemos que andar por el mismo camino’. Eso es lo que espera el pueblo dominicano”.

Enfocados en cumplir con la Constitución

Emma Polanco insistió en que el rol de la Cámara de Cuentas está definido por el mandato constitucional y legal, por lo que cualquier conflicto interno que obstaculice ese deber constituye una falla ante el país.

“La Cámara de Cuentas debe responder a las necesidades del país, y si no estamos unidos no podemos cumplir con las leyes ni con los trabajos que tenemos la obligación por ley de la Constitución 18-24”, puntualizó.

Sus declaraciones surgen en un momento en que diversos sectores sociales demandan mayor eficiencia, transparencia y armonía en los organismos de control del Estado, especialmente luego de los escándalos y tensiones que marcaron el pleno anterior.

Polanco ha asumido un discurso de conciliación desde que fue juramentada en el cargo, procurando restaurar la confianza ciudadana en la institución y reforzar el cumplimiento de su misión fiscalizadora.

Dary Terrero

Dary Terrero

Dary Terrero. Comunicaciones, Medio de Comunicación

Agregar comentario