Nacionales.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene esta tarde la alerta amarilla para cinco provincias y eleva la alerta verde para otras quince, incluyendo el Distrito Nacional, como medida preventiva ante las lluvias y tormentas eléctricas provocadas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.
Las provincias bajo alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná y Duarte, mientras que las provincias en alerta verde incluyen Espaillat, La Romana, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, El Seibo, Santiago, Peravia, La Vega, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales, Distrito Nacional, Santo Domingo y San José de Ocoa.
Esta situación se produce debido a los campos nubosos que siguen entrando al país, lo cual provoca condiciones atmosféricas inestables, con cielos nublados y lluvias intensas acompañadas de posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante esta situación, el COE recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los boletines meteorológicos. Además, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias bajo alerta.
Agregar comentario