Nacionales.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que el tiempo para este lunes se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas desde las primeras horas del día, afectando diversas provincias del litoral costero del Caribe, tales como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Estas condiciones se deben a una vaguada localizada en el suroeste del país y la humedad arrastrada por los vientos del sureste.
Durante la tarde, se espera que las precipitaciones se intensifiquen en el noreste, noroeste y la zona fronteriza, afectando regiones como Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi. Indomet advierte que, además de lluvias, podrían presentarse ráfagas de viento en algunos puntos.
Tormenta Óscar
En cuanto a la situación ciclónica, la tormenta tropical Óscar, ubicada al este de Guantánamo, Cuba. Se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos sostenidos de 85 km/h. Sin embargo, debido a su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.
El pronóstico para el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo indica que la mañana estará marcada por incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas oscilarán entre 23 °C y 25 °C como mínimas, y entre 32 °C y 34 °C como máximas.
Más humedad mañana
Para mañana martes, se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad en toda la región, causado por otra vaguada en distintos niveles de la atmósfera y el acercamiento de una onda tropical. Las lluvias podrían ser localmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensas, especialmente en horas de la tarde.
Agregar comentario