Santo Domingo.- El director general de relaciones interinstitucionales del Ministerio de Educación, Emilio Fernández, aclaró que el proyecto educacional propuesto por el artista Ricardo Montaner en la provincia Samaná, se encuentra muy divorciado del currículo educativo dominicano.
En ese sentido indicó que el ministro Roberto Fulcar «hizo lo humanamente posible para la construcción de esta obra. Una pena que el Sr Montaner no valorara estos esfuerzos».
Fernández explicó que el exministro Fulcar había designado una comisión encabezada por el viceministro, Rafael Alcantara; director de Infraestructura Escolar, José Polanco; la directora de Mensura, Jahaira Sanchez y él, como director general de relaciones interinstitucionales.
Asimismo señaló que, luego de tres visitas a la provincia Samaná, lugar donde se ejecutaría el proyecto educacional, se determinó que Montaner, no poseía la propiedad de los terrenos donde se construiría el plantel.
Esta situación planteaba un problema legal al Estado, por el hecho de que construir una edificación pública en terrenos privados “no procedía”.
1- En mi condición de Director Gral. de Relaciones Interinstitucionales de @EducacionRDo me permito responderle al señor @montanertwiter. Resulta que efectivamente él tiene un proyecto de una escuela en Samaná, por cierto muy divorciado de nuestro currículo educativo…abro hilo https://t.co/DZVgghuBJt
— Emilio Fernandez (@EmilioFC17) August 4, 2022
«Al Sr. Montaner le agradecemos su interés de querer ayudar pero que entienda que nadie está obligado a lo imposible», indico Fernández en Twitter.
Esta aclaración se da en virtud de la reacción del artista al cambio efectuado en la dirección del Ministerio de Educación, quien expresó que espera en esta nueva gestión que iniciará Ángel Hernández es sustitución de Fulcar, la escuela sea posible.
Agregar comentario