La Justicia condenó a 20 años de cárcel a un hombre que, junto a otro que está prófugo, cometió atracos con arma blanca y de fuego en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
Se trata de David Moquete Mendoza, apodado “hijo de Satanás“, quien fue condenado por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, Flor Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.
Moquete Mendoza fue encontrado culpable de atracar a Pablo Enrique Tolentino Hernández, Ramón Antonio Medrano Galán, Lisandro Ernesto de la Cruz Flores, Raúl Beltré Mateo y José Luis Mendoza, en el 2023.
Los hechos
Según la acusación, el “hijo de Satanás” y un tal “Morenito” (prófugo) asaltaron a Pablo Enrique Tolentino Hernández en la madrugada del 30 de septiembre de 2023, cuando la víctima fue sorprendida en la avenida El Faro y le propinaron cuchilladas para robarle un celular y 350 pesos.
Ambos antisociales, con un arma de fuego también se le “tiraron” a Ramón Antonio Medrano Galán, quien iba hacia su trabajo, y le quitaron su celular y su bicicleta Mountain bike. Esta bicicleta luego se la devolvieron, por medio de otra persona.
El 12 de julio de 2023, a eso de las 6:10 de la mañana, el ahora condenado sorprendió a Raúl Beltré Mateo, cuando este se hallaba en la avenida Villa Olímpica rumbo a su trabajo. Lo amenazó de muerte y también le arrebató su celular y 2 mil pesos.
No fue todo. Los pillos también hicieron de las suyas la noche del 4 de octubre de 2023, sorprendiendo a Lisandro Ernesto de la Cruz Flores, frente a su residencia, en la calle Mirador Este, Villa Duarte. Esta vez, los rufianes usaron un puñal y se lo clavaron en distintas partes del cuerpo para robarle un celular.
Asimismo, continuaron sus andanzas el 12 de octubre de 2023, cuando el “hijo de Satanás” interceptó a José Luis Mendoza, a quien con el mismo modus operandi, lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo su celular.
En el juicio, la Fiscalía demostró ante el tribunal suficientes elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, en torno a la violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 385, numerales 1, 3 y 386-2 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores y robo agravado con violencia, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, municiones y materiales relacionados.
Agregar comentario