El dominicano Rafael Devers afirmó este lunes que no está dispuesto a moverse de la tercera base, ante la propuesta de la gerencia de los Medias Rojas de Boston de que accione como bateador designado, tras la llegada al equipo del también antesalista Alex Bregman.
«Me hicieron la pregunta de que si iba a ser bateador designado y les dije que no. Yo juego tercera base, de ahí para allá no sé qué ellos van a decidir, no controlo lo que ellos vayan a hacer, yo juego tercera y ahí es que estoy ‘ready’ todos los días, dando lo mejor de mí», expresó Devers en un encuentro con la prensa este lunes en el complejo de entrenamientos de los Medias Rojas.
Devers, quien reveló que la propuesta de que se moviera al puesto de bateador designado le fue realizada por la gerencia del club durante una reunión el pasado viernes, sostuvo que ha sido claro al respecto sobre el tema y que no han vuelto a hablar sobre esto.
«Es mi decisión, yo juego tercera base, esa es mi posición. No voy a cambiar mi posición de un momento a otro, así por así», indicó Devers al ser cuestionado sobre por qué es tan importante para él mantenerse como defensor de la tercera almohadilla.
Recientemente, los Medias Rojas le otorgaron un contrato por tres temporadas y 120 millones de dólares a Bregman, a quien, como bateador, Devers no tiene nada que envidiarle, pero con el guante, ha demostrado ser mejor defensor que el dominicano.
La pasada temporada Bregman conquistó el Guante de Oro, como el mejor defensor de la tercera base de la Liga Americana, mientras Devers lideró el menor de los circuitos con 12 errores.
«Creo que el año pasado tuve tremendo año y creo que puedo dar más de ahí», dijo Devers al hablar de su desempeño la pasada campaña.
Devers señaló que al firmar su extensión por 331 millones y 11 temporadas en 2023 con los Medias Rojas le dijeron que iba a jugar en la tercera base por muchos años, por lo que no entiende porqué ese cambio en la manera de pensar de la gerencia del equipo.
«No entiendo porqué ese cambio de mentalidad tan rápido, vengo aquí y trato de mejorar mi defensa cada año, a trabajar y a dar lo mejor de mí en mi posición, por lo que entiendo que no hay motivo para cambiarme ahora», precisó Devers, quien dijo sentirse un poco sorprendido porque el equipo ha faltado a esa palabra
«Me sorprendió un poco, porque yo creo en la palabra de la persona y parece que no tuvieron palabra de decirme cuando me dieron la extensión», explicó el antesalista quisqueyano, quien, aunque entiende que se trata de negocios, ni negó ni afirmó si está en su propósito pedir un cambio de equipo, si los Medias Rojas mantienen su postura de moverlo al puesto de bateador designado o a otra posición.
«Es fuerte la respuesta, pues no te puedo decir que si o que no, pero siempre he jugado aquí en esta franquicia, siempre he sido bostoniano, desde pequeño, pero son decisiones que uno a la corta o a la larga va a tener que tomar, pero estoy dispuesto a escuchar lo que ellos quieran», dijo el veterano antesalista.
A pesar de su negativa a moverse de la antesala, Devers, quien como bateador designado tiene promedio de .288, con cuatro jonrones y ocho remolcadas en 87 turnos al bate, dijo sentirse contento con la llegada de Bregman al equipo, dejando ver que su postura no es personal con su nuevo compañero.
«Bien contento, sabemos el tipo de pelotero que es, y más ahora que lo he tratado par de días, siento que es una tremenda persona y pienso que es un tipo positivo, que nos va a ayudar a ganar», afirmó Devers.
Agregar comentario