El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo informó que en los próximos días se prevé que inicien los trabajos de construcción del Helipuerto de Santiago, obra calificada como una necesidad para esta ciudad.
Pichardo realizó una visita a la sede de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), así como al patronato administrador del Parque Central, lugar donde se hará la edificación.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el funcionario destacó que la mayor importancia de este helipuerto radica en que Santiago no cuenta con una estructura especializada como esta, para enfrentar situaciones de emergencia y realizar evacuaciones seguras.
Indicó que ya la obra fue licitada y adjudicada, conforme lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, respetando todas las reglamentaciones correspondientes.
“Santiago no puede estar de espalda a la conectividad y es una obra que está contemplada en todo el máster plan del Parque Central, además, de que complementará la Red Nacional de Helipuertos en esta zona del Cibao”, informó Pichardo.
En la reunión en la que participó el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó que “esta obra solo viene a formalizar un espacio que es utilizado para estos aterrizajes, pero sin la seguridad y formalidad requerida”.
En tanto que, el presidente del Apedi, Juan Mera aseguró que este es un proyecto al que ellos han dado todo el apoyo, porque es vital frente al crecimiento económico que vive la ciudad, pero a la vez para abordar manejos ante posibles catástrofes.
“Si Santiago no se prepara, incluyendo esta solución que representa el helipuerto, no tendremos las facilidades necesarias para enfrentar el nivel de inversión, que es creciente en esta ciudad”, indicó Mera.
El helipuerto contará con una moderna terminal y tres helipad, o plataforma para helicópteros, con un diseño amigable al medioambiente e integrado al Parque Central.