Santo Domingo. –El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
Hay 21 instituciones del Estado autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas con la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua, educación y asistencia social en general, entre otros.
El Presidente Abinader declaró que este martes tratarán de reestablecer el servicio de agua y la energía eléctrica lo antes posible, llevando las medidas de seguridad de lugar.
«El Gobierno está en emergencia, especialmente en la zona este y nordeste del país, pero también le estaremos dando seguimiento a todo el territorio nacional», indicó.
Presidente Abinader hoy en Higüey
El Presidente Luis Abinader estará en la mañana de este martes en el municipio de Higüey y recorriendo la región Este para supervisar los daños causados por el Huracán Fiona.
El Presidente Abinader estuvo en compañía del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el de Turismo, David Collado; el de Industria y Comercio, Víctor «Ito» Bisonó; el de Agricultura, Limber Cruz; de Economía, Pável Isa Contreras; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; de Salud, Daniel Rivera; de Educación, Ángel Hernández; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y de Hacienda, Jochi Vicente.
También, el director del COE, general Juan Manuel Méndez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; el director de la CAASD, Fellito Suberví; el administrador de Edesur, Milton Morrison, y el director de la Defensa Civil, Juan Cesario Salas Rosario.
Agregar comentario