SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron una amplia operación en la provincia de San Cristóbal, durante la cual ejecutaron 10 allanamientos e intervenciones simultáneas que resultaron en la detención de nueve personas y el decomiso de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Según informó la DNCD, las acciones se desarrollaron en los sectores Jeringa, Las Flores, La Metalúrgica, Hato Dama, la calle 2da y la principal, calle Central, Caminito de Mucha Agua (Cambita Garabitos), entre otros puntos del municipio.

Durante los operativos, las autoridades ocuparon 2,124 gramos de presunta cocaína, 313 gramos de marihuana y 6.4 gramos de crack, además de RD$8,595 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y una radio de comunicación.
También fueron incautadas dos pistolas calibre 9 milímetros con sus cargadores, una escopeta calibre 12, y varios objetos utilizados para el empaque de drogas.

“La Fuerza de Tarea Conjunta continúa desarrollando operativos de prevención y control en San Cristóbal, como parte de las estrategias de fortalecimiento de la seguridad, la convivencia pacífica y el orden público”, indicó la DNCD en un comunicado.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras las autoridades aseguran que seguirán intensificando las acciones conjuntas para combatir el microtráfico en la provincia.








Agregar comentario