Dary Terrero Noticias
Portada » Critica estereotipos sobre el rol de las mujeres en los hogares

Critica estereotipos sobre el rol de las mujeres en los hogares

Por Julissa Martinez

Santo Domingo.-  La comunicadora Erinia Peralta, criticó los estereotipos de responsabilizarse de los descuidados de los hogares a las mujeres, porque están trabajando, argumentando que, si los hogares están descuidados cual es el papel que están jugando los hombres 

 

«Atribuir el descuido de los hogares al hecho de que las mujeres están trabajando es una idea que refuerza un estereotipo injusto, cargando a las mujeres con una responsabilidad exclusiva de las familias. Pero, si hay hogares descuidados, ¿qué papel están jugando los hombres?», señaló.

 

Mediante un comentario en “El Gobierno de la Tarde”, Peralta resaltó su perspectiva en cuanto a las responsabilidades atribuidas a las mujeres cuando los hogares están descuidados que las mujeres están trabajando.

 

Peralta destacó la importancia de abordar esta problemática desde una perspectiva equitativa y realista.

 

Peralta hizo un llamado a la reflexión colectiva para no cargar más a las mujeres con expectativas desproporcionadas, resaltando la necesidad de analizar la corresponsabilidad en los hogares. 

 

Además, enfatizó la importancia de diseñar políticas públicas que promuevan la conciliación laboral y familiar, permitiendo a las personas disponer de más tiempo para equilibrar ambas esferas de su vida.

 

“Más que perpetuar ideas obsoletas, debemos enfocarnos en soluciones reales. ¿Qué cosas podemos hacer como sociedad? ¿Qué políticas públicas se pueden impulsar para facilitar esta conciliación?”, expresó Peralta, invitando a un debate nacional sobre la corresponsabilidad en el hogar y el rol de ambos géneros en el cuidado familiar.

La comunicadora hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad civil para trabajar en conjunto en la implementación de medidas que fomenten una distribución equitativa de las tareas del hogar y que promuevan un entorno más justo para las familias dominicanas.

 

Redacción DT

Redacción DT

Agregar comentario