Dary Terrero Noticias
Portada » Coquero con más de 40 años en el Malecón de SPM pide ayuda tras ser desalojado

Coquero con más de 40 años en el Malecón de SPM pide ayuda tras ser desalojado

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Placido Silvestre, conocido como “el coquero del Malecón”, denunció entre lágrimas haber sido desalojado, por orden del alcalde Alcalde Raymundo Ortiz, del área donde trabajó por más de cuatro décadas, y pidió ayuda urgente a las autoridades municipales y gubernamentales.

En un video difundido en redes sociales, Silvestre muestra sus manos y afirma: “Cuarenta y pico de años en el malecón, mire cómo están mis manos… amigo, ayúdeme. Se los pido al síndico, al general, al coronel, ayúdeme”.

El vendedor aseguró que, luego de tantos años trabajando en la zona, fue retirado por disposición del cabildo. “¿Por qué el síndico me saca del malecón?”, cuestionó. Explicó que tiene una hija y esposa enfermas y que la falta de ingresos ha agravado su situación familiar: “Tengo una hija… mi familia está enferma, la hija mía está enferma, mi esposa está enferma… ayúdeme”.

Durante el testimonio, también pidió la intervención de las autoridades centrales: “Le hago un llamado al síndico, a la gobernadora, al jefe de la Policía, que me ayude con mi coco en el malecón”.

El hombre aclaró que es de nacionalidad haitiana y que su retiro se produjo luego de un incidente ocurrido con otro extranjero. “Yo soy haitiano… lo que pasa es que fue un haitiano que le dio un golpe a un policía. Por eso lo sacaron”, aseguró, al explicar que su caso fue confundido con el de otra persona.

Afirmó que nunca ha tenido problemas con la justicia y que su único sustento proviene de su trabajo: “Amigo, no robo, no vendo drogas… vivo en Playa del Muerto. Yo quiero un puertecito allá en el malecón, en el tártaro”.

Silvestre concluyó pidiendo una oportunidad para volver a trabajar en paz: “Soy amigo del síndico, de la policía municipal, del pueblo entero… a mí me quiere el pueblo entero. Amigo, ayúdeme, por favor”.

Redacción DT

Redacción DT

Agregar comentario