El Cuarto tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a cinco años de prisión a Francelys Furcal, por la muerte de una puñalada a un comerciante chino Zongxin Chen en abril de 2022 en una importadora de la avenida Duarte en Villas Agrícolas.
El tribunal declaró culpable a la imputada, quien, según las pruebas presentadas, apuñaló a su empleador con un cuchillo de 12 pulgadas tras una agresión previa de la víctima, captada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
La condenada alegó que actuó por miedo, ya que temía por su vida, debido a la violencia que había experimentado previamente por parte del fallecido..
Durante el juicio, la defensa de Francelys argumentó que el crimen fue una reacción en defensa propia, no obstante el ministerio Público solicitó una condena de 20 años de prisión para la aucsada.
Uno de los abogados insistió en que su cliente huyó tras cometer el crimen bajo un «delirio de persecución» y temor real de represalias, pues creía que la comunidad china en el país tenía un poder económico y político significativo.
Mientras ,el abogado de Furcal, Jonathan Hernández, indicó que la decisión fue más o menos justa, aunque no en su totalidad, sugiriendo que la pena debía haber sido de un año, tomando en cuenta la provocación sufrida por su clienta.
Agregar comentario