Los Ángeles (EE.UU.).- La segunda temporada de ‘The Bear’, la primera entrega de ‘Shogun’ y la polémica miniserie ‘Baby Reindeer’ empataron como las producciones más premiadas con cuatro galardones cada una en la 76 edición de los Emmy que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La producción de FX, basada en la novela histórica de 1975 de James Clavell y ambientada en el Japón del siglo XVII, también logró los galardones a mejor actor (Hiroyuki Sanada) y actriz (Anna Sawai) en una serie de drama.
El fenómeno ‘Baby Reindeer’, de Netflix, se embolsó también cuatro Emmy gracias a sus triunfos a mejor miniserie y mejor guión.
Richard Gadd y Jessica Gunning se llevaron el premio a mejor actor y mejor actriz de reparto en sus roles de Donny y Martha.
Quien no se llevó el galardón a mejor serie de comedia fue ‘The Bear’, un premio que se lo arrancó ‘Hacks’ y que dejó un sabor agridulce a la producción de FX, que aspiraba a embolsarse ese Emmy por segundo año consecutivo.
El protagonista de la serie sobre el retorno del reputado chef Carmen Berzatto a su negocio familiar de bocadillos, Jeremy Allen White (Carmen Berzatto), volvió a triunfar por segunda vez con el Emmy a mejor actor principal en una producción de comedia.