Santo Domingo. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, hizo énfasis en que las alertas meteorológicas emitidas para el país han estado vigentes desde el pasado jueves.
Asimismo, aseguró enfáticamente que no es responsable de los eventos ocurridos ayer en varias partes del territorio nacional.
«Siempre he sido una persona muy responsable en mi vida», afirmó el director del COE.
«Somos muy rápidos en buscar culpables. Aquí, todo el mundo tiene su familia y todos saben quién tiene su responsabilidad. Este equipo de trabajo ha demostrado ser extremadamente responsable».
Además, el director subrayó que debido a la intensidad de las lluvias caídas ayer, los suelos están completamente saturados.
En este contexto, señaló que la Alcaldía del Distrito Nacional tampoco tiene responsabilidad en lo sucedido.
«Por eso se llaman desastres», concluyó Méndez, director del COE, refiriéndose a la naturaleza impredecible y devastadora de estos fenómenos naturales.
REPORTES DEL COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este jueves la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por los aguaceros que se registran desde hace horas a causa de la onda tropical que afecta algunos puntos del país y que podrían provocar «inundaciones y deslizamientos de tierra».
La alerta roja se coloca cuando un fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y otras infraestructuras o al medio ambiente.
Diversas zonas de las demarcaciones en alerta roja han registrado inundaciones. En las redes sociales circulan videos de vías anegadas, entre ellas la Luperón, la Charles Summer, entre otras.
Agregar comentario