Santo Domingo.- Este lunes cientos de feligreses se han reunido en el Estadio Olímpico para conmemorar el centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia.
Los actos han iniciado conmemorando la primera investidura que tuvo lugar en la Puerta del Conde en 1922. La Imagen de la Virgen ha sido trasladada a Santo Domingo desde la Catedral de Higüey.
En el acto, fue colócala la rosa de oro regalada por el Papa Francisco por motivo del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia.
Este acto contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, además, el representante del Vaticano, arzobispo monseñor Edgar Peña Parra, quien fue nombrado por el papa Francisco como encargado de la clausura de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de Altagracia.
Durante toda la noche, en la Primada de América se realizó una vigilia serenata hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 15 de agosto.
Este día celebramos el centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia, un día de júbilo para todo el pueblo dominicano, conmemorando la primera investidura que tuvo lugar en la Puerta del Conde en 1922. pic.twitter.com/Nz7lKMLKp2
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) August 15, 2022
Agregar comentario