Nacionales.- Choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizaron sus servicios por varias horas este lunes, en protesta por la preservación de sus puestos de trabajo y las políticas de modernización del sector implementadas por el Gobierno. La manifestación, que incluyó una movilización por las principales calles de Santiago, fue liderada por Juan Marte, presidente del gremio.
La protesta, que inició tras llevar a los niños a las escuelas y empleados a sus trabajos, es parte de una serie de acciones convocadas por los transportistas para exigir ser incluidos en los procesos de modernización del transporte público. Marte señaló que las autoridades han incumplido sus promesas durante más de tres años, mientras invierten en proyectos como el teleférico y el monorriel, que según él, no resuelven los problemas de movilidad de la ciudad.
“El Gobierno ha dilapidado más de seis mil quinientos millones de pesos en el teleférico, que nadie utiliza, y en el monorriel, en lugar de invertir en soluciones más efectivas como la construcción de túneles, elevados y puentes sobre el río Yaque del Norte”, afirmó Marte.
El gremio también criticó la puesta en marcha del Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación, señalando que los autobuses escolares están afectando la movilidad vehicular en Santiago. Según Marte, esta iniciativa se implementó sin la planificación adecuada, lo que ha generado caos en el tránsito de la ciudad.
La manifestación de hoy es la primera de una serie de protestas en defensa de los derechos de los transportistas, quienes piden ser integrados en las soluciones de modernización del transporte público que promueve el Gobierno.
Agregar comentario