Dary Terrero Noticias
Portada » Carlos Alberto Amarante renuncia del PLD tras expulsión de su padre

Carlos Alberto Amarante renuncia del PLD tras expulsión de su padre

Politica.- El dirigente político Carlos Alberto Amarante García renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) bajo el cuestionamiento de si sería un pecado seguir en esa organización portando el apellido Amarante.

Es hijo de Carlos Amarante Baret, exmiembro del Comité Político del PLD, quien fue expulsado por el tribunal disciplinario de esa organización bajo el alegato de «atentar» contra la unidad del partido.

El también exdiputado por la provincia Espaillat afirmó que, tras observar los comportamientos poco éticos de quienes dirigen el partido, expresó que, “agradezco al partido del profesor Juan Bosch que, durante estos ocho años, me ha brindado la oportunidad de representar a la provincia Espaillat. A los compañeros y compañeras que, junto al pueblo, han confiado en mí y siempre me han brindado su apoyo. He demostrado que se puede ser bueno, honesto y honrado, y sobre todo cumplidor de la palabra empeñada, aval que me ha permitido ser el más votado en dos ocasiones y, en tiempos de adversidad, ser el más votado de la oposición. Esta curul se perdió por la falta de entendimiento de los líderes de la oposición, quienes creían que la alianza no era necesaria”.

Además, agregó que, debido a la “falta de entendimiento”, el PLD solo logró alcanzar la cifra de 12 diputados en las pasadas elecciones. También añadió que las decisiones políticas de su padre a favor del presidente del partido, Danilo Medina, han sido recíprocas hacia él: “En las respuestas del 9 y el 6, cada quien juzgará a su conveniencia. Sin embargo, la realidad es que, en 2007, era el único del Comité Político que acompañaba al compañero Danilo frente a Leonel. Esta decisión política le costó la no participación en la administración pública del 2008 al 2012. Mi padre fue leal; tan leal que fue el único que recorrió todo el país promoviendo las ejecutorias del compañero Danilo Medina en 2013, y creyó, junto a otros compañeros que aspiraban a ser presidentes de la República en 2018, cuando se les dijo que salieran a conquistar las bases. Grata sorpresa, en 2019 tenía su carta bajo la manga”.

Conjuntamente, expresó que es el momento oportuno para identificar quiénes son los agradecidos y leales, y quiénes han traicionado la unidad del partido morado. Recalcó: “¿Sería un pecado llevar el apellido Amarante y seguir en el PLD? Formalizo mi renuncia del Comité Central y del Partido de la Liberación Dominicana. Ahora lucharemos desde otro espacio, a favor de la gente, siempre con el oído en el corazón del pueblo, esperando que el tiempo y el buen juicio aporten claridad a la oposición dominicana y que un pequeño grupo no decida atajar la voluntad del pueblo. ¡Una oposición unida para vencer!”, concluyó.

Dary Terrero

Dary Terrero. Comunicaciones, Medio de Comunicación

Agregar comentario