Santo Domingo. –La salida abrupta de los tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en protesta por haberse abortado la posibilidad de investigar las denuncias sobre la Cámara de Cuentas, provocó que la sesión ordinaria que se desarrollaba este jueves tuviera que ser suspendida por falta de quórum.
Un total de 17 senadores se encontraban presentes en el hemiciclo del Senado debido a que no asistieron los ocho legisladores miembros del bloque de la Fuerza del Pueblo (FP) y faltaron otros congresistas, razón por la que con la salida de los peledeistas se cayó el quórum reglamentario requerido de 17 legisladores.
El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, se quejó porque Pedro Catrain, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara Alta, supuestamente impidió que se conociera el proyecto de resolución que busca que las denuncias sobre la Cámara de Cuentas sean investigadas por ese hemiciclo.
«Nos hemos retirado de la sesión en protesta por los atropellos que están siendo víctimas los senadores en las diferentes comisiones», dijo Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores PLD.
Asimismo, acusó al Gobierno de ocultar la crisis que está sucediendo con los miembros de la Cámara de Cuentas, y aseguró que su organización política no aceptará más atropellos.
Lorenzo explicó, que el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, se paró «abusivamente» y en franca violación a los reglamentos y dijo que el caso en la Cámara de Cuentas estaba cerrado.
Cabe destacar que los senadores de la Fuerza del Pueblo no asistieron a la sesión ordinaria de este jueves en el Senado.
Agregar comentario