Prefiere omitir su nombre por temor a represalias de peligrosa red que acecha a taxistas de plataformas. En menos de cinco meses este joven conductor ha sido víctima de dos asaltos en pleno servicio, que casi le cuesta la vida.
La primera vez, 11 de enero del año en curso, fue secuestrado durante nueve horas por tres “usuarios” que contactó por la plataforma Indriver, quienes lo abordaron en los alrededores de la intercepción John F. Kennedy esquina Dr. Defilló. (Los Jardines). El objetivo era despojarlo del vehículo, que luego iba a ser vendido en Santiago, pero gracias a una labor de rastreo de GPS, el carro fue recuperado por agentes policiales.
No bien se recuperaba del trauma, cuando el día 2 del presente mes, abordó dos pasajeros en la avenida República de Colombia (frente a Barra Payán), quienes, según la plataforma, se dirigían al residencial Carmen Renata 3. Este conductor no sospechó que un viaje de cinco minutos se convertiría en el periplo más angustiante de su vida. “Terminé en el puente de Villa Mella. Ahí me pusieron en posición de ejecución, de cara al río, me dieron un cachazo (golpe en la cabeza con una pistola) y caí al agua”,narra.
El joven, de 24 años, apenas se recupera de las heridas en la cabeza que recibió en el impacto. El vehículo, que tenía en condición de renta, fue rescatado por segunda ocasión y devuelto a su propietario, un amigo de este.
Agregar comentario