Agentes policiales apresaron a seis personas que presuntamente estafaron a la Administradora de Subsidio Sociales (Adess) a través del programa Aliméntate, Bono Gas y Bono Luz, en la provincia San Juan de la Maguana.
El director general de Adees, Catalino Correa Hiciano, indicó que los supuestos clonadores del plástico y comerciantes fueron detenidos durante 10 allanamientos realizados por la Dirección de Seguridad de esa institución, conjuntamente con miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), la Policía Preventiva y el Ministerio Público.
Indicó que según el informe policial, los apresados son Mario Héctor Canario Sánchez, de 43 años de edad, Ardin Suero, de 45 años, Francis Valdez, de 27 años, Luis Manuel de la Cruz, de 23 años, Jairo García de los Santo, de 32 años y José Alberto Santana, de 32 años, respectivamente.
Resaltó que los operativos se realizaron mediante orden de allanamientos a viviendas y comercios que se presume están implicados en una estafa millonaria en perjuicio del Estado Dominicano.
“Ayer, la Dirección de Seguridad conjuntamente con otras autoridades de seguridad del Estado, realizaron 10 allanamientos en diferentes comercios y viviendas de San Juan, debido a que los detenidos se dedican a estafar el programa de ayuda de la tarjeta aliméntate, bono gas y otros subsidios sociales en perjuicio del Estado Dominicano”, agregó.
Aseguró que los agentes están tras las pistas de otros implicados en el fraude a Adees “bajo el marco de ley con sus respectivas órdenes de allanamientos y en presencia del Ministerio Público”.
Señaló que durante la acción policial ocuparon verifones, voucher, computadoras y otros equipos electrónicos que se encontraban en poder de los supuestos clonadores de tarjetas.
Destacó la participación del Procurador Fiscal, Adolfo Feliz, Gabriel Suero Moquete, Henry Romero Rodríguez, Hernanda Arias Peña y otros representantes del Ministerio Público.
Asimismo, de la presencia de los Sub-Directores Regional Oeste, de la Policía en San Juan, coronel Ricardo Bidó Bidó, el de Investigación, teniente coronel Óscar Canario Montero y el primer teniente Carlos Eduardo Pérez Montes de Oca, junto a otros miembros de la preventiva.
Agregar comentario