El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Claribel Nivar y compuesto por Clara Castillo y Yissell Soto, otorgó a Antonio Florentino 78 horas para contratar un nuevo abogado del caso Antipulpo.
De lo contrario, los jueces desglosarán su expediente del caso Antipulpo para tratarlo por separado.
Florentino informó al tribunal que su abogado, Orlando Pegaso, se retiró del caso porque se mudará al extranjero.
Ante esta situación, Florentino indicó que consultaría con uno de los abogados presentes en la sala para que asumiera su defensa.
Ingrid Hidalgo y Francisco Taveras, abogados de otros imputados, solicitaron separar el caso de Florentino para avanzar en el juicio de fondo.
Sin embargo, Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se opuso a esta separación, alegando que complicaría el proceso para todas las partes involucradas.
El tribunal tenía previsto continuar con el interrogatorio de José Eurípides Florentino Rodríguez, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), pero pospuso la sesión debido a la situación presentada.
La audiencia se reanudará el próximo 5 de agosto, cuando se espera que Florentino haya resuelto la cuestión de su representación legal.
Alexis Medina
Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo, contrato los servicios de un nuevo abogado para asumir su defensa en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio de fondo en su contra.
Martínez sustituye al abogado Carlos Salcedo, quien abandonó el consejo de defensa de Alexis Medina, por un supuesto inconveniente.
Agregar comentario