SÁNCHEZ RAMÍREZ.– Ammy Hiraldo, acusada de asesinar a la joven Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años, aseguró este martes durante el juicio de fondo que cometió el crimen “con mucho miedo” porque supuestamente la víctima la amenazaba con revelar fotos comprometedoras en la iglesia donde se congregaba.
Hiraldo, de 21 años, declaró ante el tribunal que Duarte Hilario le decía “que iba a ir a la iglesia, que le iba a enseñar al pastor y que iba a enseñar fotos”, refiriéndose a una supuesta relación que ambas mantenían.
La madre de la víctima, Yenny Hilario, cuestionó estas afirmaciones, afirmando que a Ammy “le importó más la opinión del hombre que la de Dios”, y sostuvo entre lágrimas que su hija “no merecía esa muerte”.
“Mi mayor adoración no se merecía esa muerte así, Ammy, mi hija no merecía esa muerte así”, expresó la madre, quien pidió a Dios que sane su corazón, pero insistió en que se haga un juicio justo.
De su lado, el padre de Yennely, Wilson Duarte, también señaló directamente a la acusada como la responsable del asesinato de su hija, indicando además que no la conocía antes del crimen.
La última audiencia del caso fue fijada para el lunes 1 de diciembre, fecha en la que se conocerá la condena. La familia de la joven pide una sentencia de 30 años de prisión.
Sobre el caso
Durante la fase preliminar, los investigadores determinaron que el cuerpo de Yennely presentaba heridas en las palmas de las manos y plantas de los pies, señal de que intentó defenderse de los ataques cortopunzantes.
También establecieron que en el crimen se utilizó una jeepeta propiedad de la familia de la acusada, según el informe policial.








Agregar comentario