Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), subsidiaria de la multinacional francesa VINCI Airports, anunció que obtuvo una financiación de 940 millones de dólares.
Este acuerdo se realizó para cumplir con las obligaciones de un contrato de concesión renovado con el Gobierno dominicano a finales del año pasado.
Aerodom informó que la suma incluye una emisión global de bonos por 500 millones de dólares y un contrato de crédito por 440 millones de dólares. Estas operaciones se cerraron el 9 de julio.
Liderazgo Financiero
El Banco Popular Dominicano, Banco Múltiple, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, New York Agency, Citigroup Global Markets, JPMorgan Chase Bank y Popular Bank lideraron la operación de crédito.
The Bank of Nova Scotia, JPMorgan, Citigroup y Scotiabank actuaron como colocadores de bonos.
Aerodom y el Gobierno dominicano renovaron el acuerdo de concesión, permitiendo a Aerodom continuar como concesionario de cinco aeropuertos y un aeródromo en el país hasta 2060.
A cambio, Aerodom acordó un pago inicial de 775 millones de dólares al Gobierno y se comprometió a financiar mejoras en sus aeropuertos.
Compromiso de Aerodom
La directora general, Mónika Infante Henríquez, expresó satisfacción por completar el segundo pago del canon de concesión al Estado dominicano.
También manifestó que están en proceso de ejecutar mejoras acordadas para el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, incluyendo la construcción de una nueva terminal.
VINCI Airports, principal operador aeroportuario privado del mundo, tiene más de 70 aeropuertos en 13 países.
Está presente en República Dominicana desde 2016, cuando adquirió el 100 % de las acciones de Aerodom.