Jueces del Distrito Nacional han lanzado una seria advertencia sobre el estado estructural del edificio que alberga las Cortes de Apelación, otros tribunales y oficinas administrativas.
Según alertaron, la estructura podría colapsar en cualquier momento, lo que pone en riesgo la vida de cientos de personas que a diario trabajan y acuden al lugar.
La preocupación surge tras la reciente tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set, donde el colapso del techo causó la muerte de 221 personas y dejó decenas de heridos.
Edificio judicial en condiciones críticas
Ysis Muñiz, presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, recordó que desde el 7 de enero se emitió una alerta formal sobre el deterioro del edificio.
En esa fecha se presentaron los resultados de estudios de vulnerabilidad estructural, los cuales concluyeron que el inmueble representa un riesgo inminente.
Las autoridades competentes recibieron el informe, pero aún no han tomado acciones concretas para corregir la situación.
Ubicación en zona céntrica y de alto flujo
El edificio judicial se encuentra entre las calles Juan Bautista Pérez, Horacio Vicioso, Juan de Dios Ventura Simó y Hipólito Herrera Billini, en una zona muy transitada.
Agregar comentario