La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) consideró ayer que “los temas de seguridad social deben que ser tratados de forma integral, especialmente en el eje de pensiones, con todos los sectores que integran el sistema”, al responder a la propuesta de legisladores para modificar la ley 87-01, que cambiaría el sistema de ganancias de las empresas que integran ese gremio.
“Enfocarse en un aspecto de los innumerables temas de una verdadera reforma no cumpliría el objetivo de garantizar un sistema de pensiones sostenible”, dijo el gremio en una breve declaración por escrito en la que no hace referencia directa a la propuesta de que las AFP reciban una comisión anual de entre cero y 0.70 % sobre las ganancias mensuales generadas por cada cuenta de capitalización individual que administran, cambiando el esquema vigente.
En el comunicado de dos párrafos, la Adaf apela a que las discusiones para lograr una reforma integral a la ley No. 87-01 sean plurables e inclusivas a fin de que propicie transformaciones y perfeccionamientos necesarios, según el mercado laboral.
Espera que esas reformas contribuyan a que “el sistema pueda otorgar más y mejores pensiones, alcanzar la universalidad del sistema y que todos los trabajadores en el país estén protegidos en la seguridad social”.
Agregar comentario