Waldo Paulino, defensor legal de los hermanos Estrella Arias, afirmó este viernes que Jorge Luis Estrella Arias, señalado como cabecilla de la banda criminal que asaltó una sucursal bancaria el pasado 3 de junio, actuó bajo coacción. Paulino sostiene que Johan Eduardo Belliard Aybar, conocido como Beberrá, quien murió en un intercambio de disparos con la policía, amenazó con matar a los hijos de Estrella Arias si no participaba en el asalto.
“El ciudadano Jorge Luis Estrella Arias fue obligado a cometer el hecho por uno de los coimputados ya fallecido, de apodo Beberrá. Al ser conocido por Richard Estrella Arias (fallecido), coordinaron este asalto al banco, y Beberrá, estableciendo que Jorge Estrella Arias tenía conocimientos de tácticas policiales o militares, lo obligó a participar en el asalto al Banco Popular”, afirmó Paulino.
El abogado explicó que Estrella Arias no pudo sustraerse de la trama, ya que Belliard Aybar amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos menores de edad.
El juez Rigoberto Sena reenvió la audiencia de conocimiento de medidas de coerción para este viernes, con el fin de dar tiempo a los abogados de los imputados a preparar sus argumentos.
A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo con violencia y uso de armas de fuego ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Jorge Luis Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.
Según la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho. El día del asalto, se abastecieron de combustible en una estación que también tenía una sucursal bancaria, antes de dirigirse a la entidad bancaria para cometer el atraco.
Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos durante un intercambio de disparos con la policía. Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, se entregó voluntariamente y admitió su participación en el acto delictivo. Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, hermano de Richard Michel, fue el último en ser apresado.
Agregar comentario