Desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, el presidente Luis Abinader partió a las 5:37 p. m. rumbo a la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.
En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania. La cumbre se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y contará con la asistencia de jefes de estado, de gobierno y representantes de más de 90 países.
Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
Durante el encuentro, se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria y otros aspectos cruciales para la paz y estabilidad en la región afectada.
El mandatario dominicano tiene previsto regresar el domingo en horas de la noche, concluyendo su participación en esta importante cumbre internacional.
Agregar comentario