Con el propósito de asestar duros golpes a la delincuencia y al crimen organizado, el presidente Luis Abinader anunció ayer que se está trabajando junto a todos los organismos de seguridad y el Ministerio Público para realizar operativos y acciones conjuntas en todo el territorio nacional.
Tras sostener una reunión de casi tres horas en el Palacio de la Policía Nacional con los altos mandos policiales, militares, antinarcóticos y miembros del Ministerio Público, el jefe de Estado informó que para dar seguimiento a todas estas intervenciones en el país se reunirá todos los lunes en la sede del cuerpo del orden.
Para las acciones se usará la plataforma tecnológica que se puso en marcha hace 18 meses para levantar las estadísticas que indican dónde y cuáles zonas “calientes” del país necesitan intervenciones.
“Toda una estructura y una plataforma tecnológica hemos ido implementando en los últimos 18 meses en la Policía Nacional que está dando resultados en términos de estadísticas para conocer dónde tenemos que mejorar y en cuáles lugares debemos hacer acciones especiales. Esa es la utilidad de las estadísticas, saber dónde tenemos que poner mayor atención, donde tenemos que poner un esfuerzo centrado en algunos casos como se determinó en el día de hoy, que por razones no podemos revelar en toda su magnitud”, expresó el mandatario.
Integración
A juicio del gobernante, por primera vez en el país se está haciendo un trabajo conjunto y organizado, por lo que fue en ese sentido que anunció su integración, todos los lunes a la reunión de seguimiento para darle seguimiento a todos los casos de manera personal y para constatar directamente todas las acciones implementadas para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.
“También, en los próximos días ya ustedes tienen las estadísticas, que por primera vez son estadísticas que hemos trabajado, que las han ido trabajando (…). Todos los lunes vamos a revisarlas y vamos a asignar y ver dónde están funcionando los planes, dónde no están funcionando para tomar entonces las medidas de lugar”, manifestó.
El encuentro de ayer, que tuvo lugar en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se efectuó en momentos en que los hechos violentos y delictivos presentan un pico en todo el territorio nacional, mientras las bandas en los barrios se enfrentan por el control de los puntos de drogas, cuando desde los organismos castrenses han recrudecido las incautaciones de narcóticos.
Los presentes durante la reunión de seguimiento
El mandatario se estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Educación, Ángel Hernández; el director de la Policía, Eduardo Alberto Then; el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa; la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales
Agregar comentario