Santo Domingo.- Una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión, y hasta un ciclón tropical podría formarse en la porción central del Atlántico en los próximos siete días, advirtió este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La perturbación podría desarrollarse a partir de un potencial de 20% de posibilidad de evolucionar hasta un ciclón tropical, es decir, que su centro comience a circular contrario a la manecilla de un reloj.
Asimismo, Meteorología pronosticó un aumento de la nubosidad a partir de este miércoles, debido a la llegada de una onda tropical, que provocará aguaceros en varios puntos del territorio dominicano.
Las precipitaciones se registrarán sobre las provincias La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Dichos aguaceros podrían extenderse a otras demarcaciones en horas de la tarde del miércoles, de acuerdo al informe de Meteorología.