El Partido Revolucionario Moderno (PRM) creó este miércoles una comisión con el fin de determinar las rutas legales para cubrir la vacante de la Alcaldía de La Vega.
Esto tras el alcalde Kelvin Cruz ser nombrado ministro Deportes y Recreación y la vicealcaldesa, Amparo Custodio, que era a quien le correspondía el puesto, presentara su renuncia.
La información fue confirmada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, a la salida de una reunión con la Dirección Ejecutiva del partido.
“Tenemos que tener una posición claramente definida de cuáles son los trámites legales correspondientes para nosotros poder contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que este tema pueda tener una conclusión”, dijo.
La comisión está conformada por Antoliano Peralta, Eddy Olivares, Víctor D’Aza y Sigmund Freund, quienes contarán con la asesoría de Kelvin Cruz.
Uno de los integrantes de la comisión, Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), adelantó que coordinarán para reunirse lo más rápido posible para tratar esta situación.
«Vamos a sostener una reunión para analizar el caso, principalmente cuáles son las vías jurídicas para efectuar la sustitución, no quiero adelantar ningún otro detalle», expresó D’ Aza.
Este lunes, el presidente Luis Abinader manifestó en LA Semanal con la Prensa que seguirán el procedimiento de sucesión que establece la ley para designar a la persona que ocupe la alcaldía de La Vega.
Según la ley, si el vicesíndico/a renuncia o no puede ejercer las funciones de síndico, de manera provisional las ejercerá el secretario/a general o el funcionario que designe el concejo municipal.
Joel Martínez González, quien se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento de La Vega, asumió este lunes como alcalde interino del cabildo vegano.