El Colegio Médico Dominicano acogió el llamado para que se faciliten los servicios de asistencia a personas con crisis de salud mental los casos de muertes y violencia contra niños dentro de la familia en las que son señaladas sus madres como responsables.
ocurridos en los últimos días en el país, son evidencia clara de la existencia de trastornos de salud mental así lo afirmó ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
al señalar que eso pone sobre la mesa la urgente necesidad que tiene el país de apertura de más servicios de atención a la salud mental en los hospitales para que disminuya el tiempo de espera para consulta.
Además, de que la cobertura de los servicios de salud mental sea incluida en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El doctor Waldo Suero se mostró de acuerdo con ampliar los servicios de salud, donde sugiere que el gobierno establezca un acuerdo con las clínicas y consultorios de todo el país.
para subsidiar y honrar el compromiso la asistencia a gente angustiada que puedan recibir servicios de salud mental sin costo para el usuario.
El presidente del CMD dijo que todos esos casos de violencia en la familia que se están observando, sobre todo donde padres hacen daño a sus hijos, es indiscutiblemente un problema de salud mental y recordó un estudio realizado el año pasado donde se habla que el 37% de la población tienen algún problema de salud mental.
Agregar comentario