El Ministerio de Salud no ha verificado que el país registre una sexta ola de covid-19, aunque admite que se ha producido un incremento en el número de casos.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que no se ha identificado una nueva ola de covid-19, y que el ligero aumento de casos está dentro de los parámetros esperados.
Esto así, conforme al doctor Pérez, porque la enfermedad continúa en el territorio nacional, pero que han bajado los índices.
“Todavía es preliminar hablar de cómo comienza una nueva ola, simplemente estamos observando y hay que esperar el comportamiento. Si ustedes se fijan, nosotros siempre tenemos más información para caracterizar lo que serían las olas, cómo inician y terminan, ya que son elementos cambiantes, se puede verificar una elevación de casos y luego bajan”, manifestó.
Pérez dijo que han dispuesto que las Direcciones Provinciales (DPS) realicen un mínimo de pruebas diarias al priorizar a aquellos con condiciones de vulnerabilidad, como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Esto, a pesar de que las autoridades han percibido que se produce cierta resistencia en la gente; sin embargo, el personal está procesando las pruebas.
Agregar comentario