El DFC es el Programa de Garantías de la Corporación Financiera de Desarrollo (DFC por sus siglas en inglés.
Tiene como objetivo facilitar una cobertura de garantía de US$42 millones para apoyar el desembolso de préstamos a mujeres con pequeñas y grandes empresas de hasta US$84 millones al Banreservas.
Con la finalidad de que esta entidad ponga a disposición prestamos a mujeres con empresas medianas y pequeñas que lo necesiten.
Los financiamientos serán dirigidos a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres que residen en la región sur del país estos fondos pretenden impactar a unas 3,500 empresas con facilidades de préstamo.
Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, la directora ejecutiva adjunta de DFC, Nisha Biswal y la administradora de USAID, Samantha Power, se firmó en el Palacio Nacional, el convenio que beneficiaría a mujeres específicamente de las zonas vulnerables del sur.
Samuel Pereyra, calificó en su discurso esta cooperación como un hito en el sistema financiero dominicano por ser la primera entidad bancaria del Caribe en lograr estos beneficios para dirigirlos a proyectos de emprendimientos de dominicanos.
Señaló que la garantía concedida por el Programa de la Corporación Financiera de Desarrollo, permitirá que el Banreservas aumente los financiamientos a pequeñas y medianas empresas, con especial atención a las pequeñas empresas lideradas por mujeres de la región sur del país, así como a los proyectos ecológicos.
“Con estos fondos se espera apoyar a micro y pequeñas empresas con préstamos de hasta 500 mil dólares, a un plazo de diez años”, especificó Pereyra en su discurso.
Estos fondos pretenden impactar a unas 3,500 empresas con facilidades de préstamos de “hasta 500,000 dólares por clientes para hacer frente a un mayor riesgo percibido en la concesión de préstamos en la región”.
Agregar comentario