San Pedro de Macorís, RD – Rafael Cruz Rodríguez, director general de Proindustria, visitó la Zona Franca Quisqueya para revisar la instalación de la Planta Renacer, la recicladora más grande de Centroamérica y el Caribe.
Cruz Rodríguez destacó la importancia del proyecto para el desarrollo económico y ambiental del país.
La planta, operada por Invema y el grupo Diesco, transformará botellas viejas en nuevas, reciclando también latas, plástico, y otros materiales.
Se espera que genere numerosos empleos directos e indirectos, promoviendo una economía circular.
Compromiso con la Educación Ambiental
Además de su función industrial, la planta incluirá un centro educativo y un museo interactivo, promoviendo la importancia del reciclaje entre las nuevas generaciones.
George William Gatlin, propietario de Invema, subrayó los beneficios económicos y ambientales del reciclaje, señalando que convierte los residuos en oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Durante su visita, Cruz Rodríguez supervisó también el remozamiento de la Zona Franca Industrial San Pedro de Macorís y reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo sostenible y la competitividad industrial del país.
La colaboración con empresas como Invema fortalece la posición de la República Dominicana en el reciclaje y la economía circular.
Renacer
Las empresas de capital dominicano y hondureño Diesco e Invema realizaron el primer picazo de la planta Renacer, la cual, de acuerdo a los desarrolladores del proyecto, será la primera obra en el país de reciclaje completo para la valorización residuos plásticos que volverán a integrarse a la cadena de consumo con la producción de botellas nuevas.
Durante el evento, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, Manuel Diez, CEO de Diesco, sostuvo que la iniciativa, que se prevé sea operativa este año, evitará que los desechos plásticos terminen en los ríos y cañadas del país.
“También representará nuevas oportunidades para nuestro país, potenciándose como único exportador de resinas derivadas de plástico food grade de nuestra región”, señaló el empresario, quien destacó que el proyecto cuenta con una inversión privada de más de 50 millones de dólares.
Agregar comentario