El abogado Valentín Medrano ha calificado de «espectáculo rastrero» la acción judicial emprendida por el Colegio Educare de Moca contra el joven Sebastián Castillo, ex estudiante del centro educativo, quien realizó amenazas a través de publicaciones en TikTok.
Medrano describió el caso como un ejercicio “peligrosista” del derecho, señalando que es una evidencia del avance hacia una sociedad basada en el odio. Además, cuestionó la reacción del Estado y de los padres al «ensañarse» contra un ex compañero de sus hijos.
El abogado expresó su decepción “como padre y como miembro de la sociedad”, independientemente del resultado de la audiencia que se lleva a cabo en la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Espaillat. Medrano argumentó que las declaraciones de Castillo, aunque inapropiadas, no constituyen un delito penal y lamentó que el joven fuera arrestado mientras estaba recluido en una clínica.
Sebastián Castillo, de 20 años, fue detenido tras publicar amenazas contra el colegio en TikTok, en las que mencionaba que debían preocuparse cuando llegaran las armas y expresaba su deseo de causar una explosión, entre otros mensajes.
Agregar comentario