El reciente asalto perpetrado el pasado lunes en la oficina del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, ha generado diversas reacciones entre los legisladores de diferentes bancadas. Durante el incidente, cuatro encapuchados doblegaron al seguridad de la entidad bancaria y sustrajeron una cantidad de dinero aún sin determinar.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gladdis Corporán, hizo un llamado urgente a la aprobación del Código Penal para enfrentar crímenes y delitos que, según él, anteriormente no eran percibidos en la República Dominicana. Corporán destacó que ningún caso de asalto a bancos en el país ha quedado impune, exhortando a los involucrados en el robo a entregarse a las autoridades para enfrentar las consecuencias de sus actos.
“Hacemos un llamado a las personas que se atrevieron a cometer este hecho burlesco ante la sociedad dominicana a que se entreguen por las vías correspondientes, porque con los mecanismos investigativos que existen… tarde o temprano se dará con el paradero”, indicó Corporán.
Por su parte, el también diputado del PRM, Alexis Jiménez, se limitó a decir que las personas involucradas en actividades delictivas deberán pagar y enfrentarse a la justicia. Jiménez subrayó las herramientas con las que cuenta el país para dar seguimiento a los hechos ocurridos, asegurando que «nada se puede ocultar».
“Nada se puede ocultar y lo mejor es que nosotros tenemos herramientas que no nos mienten, y podemos ver ahí lo que ha pasado ahora y lo que ha pasado en el anterior momento… ninguna persona que esté haciendo cosas indebidas al final tendrá su paga, al final tendrá que enfrentar la justicia”, sostuvo Jiménez al ser abordado por la prensa.
En contraste, la diputada por la Fuerza del Pueblo (FP), Josefa Mejía, valoró este hecho como una muestra de la creciente inseguridad ciudadana que enfrenta la sociedad dominicana. Mejía no dudó en afirmar que, debido a la crisis y la miseria que viven muchas familias dominicanas, es probable que en los próximos días se registren más asaltos a bancos.
“Eso es prueba de la inseguridad ciudadana que existe en el país… no dudo que en estos días con la crisis que hay con la miseria que hay en las casas dominicanas hayan más asaltos en banco”, expresó Mejía.
El asalto, ocurrido en el interior de una estación de combustible, no dejó heridos entre clientes ni empleados. Los delincuentes, con el rostro cubierto, irrumpieron armados en la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante, un tercero sustrajo una suma de dinero que todavía está por determinar.
Este incidente ha puesto en evidencia la preocupación de los legisladores sobre la inseguridad y la necesidad de adoptar medidas más estrictas para combatir la delincuencia en el país. La opinión pública está a la espera de ver cómo se desarrollarán las investigaciones y qué medidas tomará el gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.
Agregar comentario