El Centro de Operaciones Emergencias (COE) mantiene este jueves cuatro provincias en alerta roja, 10 en amarilla y coloca 07 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.
Las provincias en alerta roja son Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, especialmente Guayabito Montecristi especialmente: Martín García, Manga y Cruce de Manga.
En amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo
En alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Duarte y Dajabón.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo nublado, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta mañana por la vaguada que incide en el país sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas.
Asimismo, para la tarde, la Onamet informó que volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.
Prevén que para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, habrá nublados, aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Finalmente, en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Agregar comentario