La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada seguirá favoreciendo las condiciones meteorológicas para que desde las horas matutinas ocurran chubascos con tronadas distanciadas en las regiones este y sureste, en especial San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana y La Altagracia.
Sin embargo, en horas vespertinas las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En tanto, la Onamet prevé que en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, el clima estaré medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas desde horas matutinas. Además en Santo Domingo Este habrá un cielo medio nublado con ligeros aumentos y posibles chubascos locales y tronadas aisladas en horas matutinas. Mientras en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Para el martes el patrón meteorológico permanecerá dominado por la vaguada que mantendrá el ambiente propicio para que ocurran desarrollos nubosos cerca del mediodía.
No obstante, las precipitaciones en forma de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuente durante la tarde. Mientras que en horas nocturnas los chubascos acompañados de tronadas se concentraran sobre localidades ubicadas próximo al litoral costero caribeño, la regiones sureste y suroeste, principalmente El Gran Santo Domingo.
Agregar comentario