El pasado fin de semana, el titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, realizó un recorrido en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para revisar cómo van los avances en la construcción del centro.
En nota de prensa, la entidad informó que la readecuación del citado establecimiento asistencial, forma parte de las que están realizando a nivel nacional para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio activo, a modo de que cumplan con los estándares internacionales de edificaciones de salud, además de los lineamientos actualizados del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Del mismo modo, indicó que el presupuesto total del proyecto es de 2 mil 340 millones de pesos, e incluye obra civil y equipamiento.
“Nosotros estamos haciendo las cosas planificándonos, queremos hacerlas una sola vez, para que quede un hospital Musa por mucho tiempo, para beneficio de la población que lo necesita” dijo el ministro Bonilla.
Destacó que el centro está en funcionamiento, por lo que la obra no es igual que hacer una desde cero, ya que la logística de construcción es diferente y se deben habilitar áreas, mover pacientes y personal médico.
En ese sentido, declaró que actualmente las partes que están trabajando en el primer piso se componen por cisternas e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verga frontal, ampliación del área de imágenes, área provisional y ascensores.
De igual manera, señaló que avanzan en el segundo y tercer nivel, así como con las salas de parto, pediatría, quirófanos y UCI.
Manifestó que los trabajos ejecutados hasta la fecha comprenden el 35 por ciento de lo nuevo que llevará el hospital de más de 30 años.
Agregar comentario