SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación contra la decisión judicial que otorgó libertad bajo medidas de coerción distintas a la prisión preventiva a siete agentes de la Policía Nacional, implicados en la presunta ejecución extrajudicial de cinco personas en el sector La Barranquita, de Santiago.
La Corte de Apelación conocerá el caso el próximo martes 18 de noviembre, con el propósito de revisar la resolución del Juzgado de Atención Permanente que impuso a los acusados el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Los beneficiados con esta medida son los oficiales Álvaro Paredes Paniagua, Hansel Michel Cuevas Carrasco, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas, los cabos Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad, así como el raso Adrián Miguel Villalona Pineda.
Por el mismo caso guardan prisión preventiva el raso José Octavio Jiménez Peña, el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz, el sargento Hairo Mateo Morillo y el cabo Yohandy Encarnación, recluidos en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declaró el proceso de tramitación compleja e impuso prisión preventiva a cuatro de los implicados, además de dictar órdenes de protección a favor de las víctimas y testigos.
El Ministerio Público acusa a los 11 agentes de haber participado en la muerte de Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (La Tabla), de 28; Carlos Enrique Guzmán Navarro (El Charly o Charli Chasc), de 40; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35, y José Vladimir Valerio Estévez, de 25.
Según la acusación, el grupo llegó la tarde del 10 de septiembre a una plaza comercial de La Barranquita a bordo de tres vehículos y abrió fuego contra las víctimas sin mediar palabras. Posteriormente, habrían sustraído los DVR de las cámaras de seguridad y varios teléfonos celulares de los presentes, con el fin de eliminar evidencias y obstaculizar la investigación.








Agregar comentario