“Las estadísticas han reflejado una notoria reducción de un 21% en la ocurrencia de hechos criminales en todo el país en los últimos 12 meses”, fue otro dato que dio a conocer la institución del orden a través de un comunicado de prensa.
La Policía también detalló que en los últimos dos años la criminalidad ha bajado un 15%, y en los pasados cinco años se ha reducido un 25%.
La misiva indicó que la obtención de estos porcentajes significativos se logró gracias a los lineamientos estratégicos trazados en la institución.
Dentro de las acciones tomadas figura la implementación del Plan de Patrullaje por Cuadrantes, teniendo como base las áreas C-1 y C-6, ubicadas en el Polígono Central del Distrito Nacional.
De acuerdo a los datos revelados por la Policía, los tipos de hechos criminales que incluyen asaltos, arrebatos, hurtos, roturas, violencia de género, violencia intrafamiliar, registraron disminuciones de la siguiente manera:
Asaltos (28% en un año, 16% en dos años y 32 % en cinco años); arrebatos (38% en un año, 34% en dos años y 32% en cinco años) y hurtos (21% en un año, 5% en dos años y 15% en cinco años).
De igual manera, roturas (11% en un año, 11% en dos años y 21% en cinco años); violencia de género (1% en un año, 52% en dos años y 21% en cinco años), y violencia sexual (38% en un año, 58% en dos años y 50% en cinco años).
Asimismo, en el mismo periodo se ha registrado una reducción de incidencias criminales en las provincias Santo Domingo y Santiago. En el caso de la ciudad capital, en un año los hechos criminales han reflejado una importante reducción de un 27% en un año, de 16% en dos años y un 20% en cinco años.
Agregar comentario