Las lluvias continuarán afectando gran parte del territorio nacional a partir de la tarde de este domingo, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera, según reportó el Centro Nacional de Pronóstico.
Desde las primeras horas de la mañana se prevé un cielo mayormente soleado, con algunos chubascos aislados sobre La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Sin embargo, a partir del mediodía, volverán los aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo mayor impacto esta tarde y noche son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Persistencia de lluvias el lunes
Para el lunes 19 de mayo, se espera que la vaguada siga generando lluvias vespertinas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo (principalmente al norte), Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan.
Las precipitaciones podrían causar inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Provincias en alerta
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico para las siguientes provincias:
En alerta:
El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
En aviso:
Monte Plata y Monseñor Nouel.
No hay provincias en condición de alerta descontinuada hasta el momento.
Temperaturas y recomendaciones
Durante el día, las temperaturas continuarán calurosas, tornándose ligeramente agradables durante la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y evitar cruzar ríos o cañadas en condiciones de lluvias, así como tomar precauciones ante posibles apagones, caídas de árboles o estructuras por ráfagas de viento.
– MÁS
– EXTERNO
Agregar comentario