Dary Terrero Noticias
Portada » “Estaba borracho”, alega hombre que violó y asesinó a su tía de 87 años en Bonao

“Estaba borracho”, alega hombre que violó y asesinó a su tía de 87 años en Bonao

“Estaba borracho”, alega hombre que violó y asesinó a su tía de 87 años en Bonao

Bonao.- La Policía Nacional informó este miércoles la captura de Nicolás Antonio Acosta Rodríguez, alias “Toño”, acusado de violar y asesinar brutalmente a su tía, Beatriz Esperanza Vázquez Sánchez, de 87 años, en un hecho que ha estremecido a la comunidad del sector Jobo Ban, en la carretera Los Quemados, municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El crimen ocurrió el pasado lunes 28 de abril y desde entonces las autoridades activaron la búsqueda del sospechoso, quien fue finalmente arrestado por agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Dirección Regional Cibao Sur.

Detalles del arresto

Al momento de su detención, Acosta Rodríguez, de 43 años, portaba un machete en su mano derecha, el cual fue incautado como parte de las evidencias del caso.

Durante el interrogatorio preliminar, el imputado alegó que cometió el crimen mientras estaba borracho, aunque esta afirmación aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La versión ofrecida por el detenido será evaluada en el transcurso de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, el cual ya solicitó medidas de coerción en su contra.

Un hecho que ha causado indignación

Los familiares y vecinos de la víctima, profundamente consternados, han exigido justicia por el atroz crimen.

La señora Beatriz Esperanza era una persona muy querida en la comunidad, y su muerte ha provocado una ola de indignación, especialmente por la forma violenta y degradante en que se produjo el hecho.

La Policía indicó que el cadáver de la anciana presentó signos de abuso sexual y múltiples heridas provocadas con arma blanca.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó las causas de la muerte tras la autopsia.

Investigación en curso

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público de la provincia Monseñor Nouel, que ha iniciado el proceso judicial para imputar formalmente a Nicolás Antonio Acosta por los delitos de homicidio agravado, violación sexual y violencia intrafamiliar, cargos que podrían acarrearle la pena máxima contemplada por el Código Penal dominicano.

La Dirección General de la Policía Nacional reafirmó su compromiso de combatir la violencia de género y los crímenes intrafamiliares, reiterando su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier comportamiento sospechoso o peligroso en su entorno familiar.

Dary Terrero

Dary Terrero

Dary Terrero. Comunicaciones, Medio de Comunicación

Agregar comentario