Las autoridades dominicanas continúan cerrando el cerco contra una red de narcotráfico que utilizaba productos agrícolas como fachada para el envío de drogas hacia Europa.
Esta vez, fue arrestado un hombre vinculado directamente con el decomiso de 201 paquetes de cocaína escondidos entre una carga de limones.
José Ramón Rodríguez Fernández, de 41 años, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.
El arresto ocurrió en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, provincia San Cristóbal, tras ser deportado desde los Estados Unidos.
Rodríguez Fernández fue trasladado de inmediato al Distrito Judicial de Montecristi, donde se espera que en las próximas horas se le conozcan medidas de coerción. Está acusado de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El caso que involucra al detenido comenzó a investigarse en septiembre de 2024, cuando agentes de la DNCD realizaban una inspección rutinaria en contenedores en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.
Durante estas labores, la seguridad de la empresa Plantaciones del Norte alertó a las autoridades sobre una posible irregularidad en uno de los embarques. El contenedor sospechoso, cargado de limones, estaba próximo al muelle de Manzanillo.
Al ser revisado, se descubrió que 29 cajas estaban contaminadas. En su interior, los agentes hallaron 201 paquetes de una sustancia que luego fue confirmada como cocaína.
El cargamento, según el manifiesto, tenía como destino el puerto de Róterdam, en los Países Bajos.
Con la captura de José Ramón Rodríguez Fernández, ya son dos los detenidos por este caso de narcotráfico.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan y que se trabaja activamente para localizar a otros miembros de esta estructura criminal.
Agregar comentario