El abogado Manuel Sierra criticó la reciente designación de procuradores adjuntos y aseguró que el presidente de la República ha violado la Constitución al no cumplir con lo establecido en el artículo 171, que ordena la selección de siete abogados en ejercicio o licenciados en derecho.
En una llamada al programa El Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, Sierra señaló que solo se han elegido cuatro abogados, lo que a su juicio representa una «violación grosera y vulgar» a la Constitución. Además, sostuvo que este proceso ha contado con la «simpatía y complicidad del Consejo de la Magistratura».
«El presidente no está por encima de la ley. No puede disponer lo que a él le venga en gana. Si no cumple la Constitución, es objeto de un juicio polític», afirmó el jurista, quien instó a los constitucionalistas a pronunciarse sobre el tema.
Sobre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Sierra reconoció su capacidad de trabajo, pero cuestionó si las recientes designaciones en el Ministerio Público responden a criterios de competencia profesional o a una tendencia de favorabilidad en el futuro. También criticó el silencio del Colegio de Abogados ante la presunta violación constitucional.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a leer el artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico y a exigir el respeto a la institucionalidad.
Agregar comentario