El Papa Francisco, quien lleva diez días ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, envió un mensaje de esperanza a los fieles durante el Ángelus de este domingo. Aunque no pudo presidir la oración mariana debido a su estado de salud, el Pontífice expresó confianza en su recuperación.
“Sigo con confianza con mi hospitalización en el Gemelli, siguiendo adelante con los tratamientos necesarios”, transmitió el Santo Padre a través de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Fuentes del Vaticano confirmaron que, tras la crisis respiratoria prolongada que sufrió este sábado, el Papa sigue necesitando oxígeno a través de cánulas nasales. Además, el último informe médico detalló que requirió una transfusión de sangre debido a una baja de plaquetas asociada a la anemia.
En su mensaje, el Pontífice resaltó la importancia del descanso en su tratamiento. “También el descanso es parte de la terapia”, afirmó, al tiempo que agradeció la dedicación del personal médico que lo atiende desde su ingreso el pasado 14 de febrero.
Agregar comentario