Las autoridades de Haití emitieron más de una decena de órdenes de arresto contra personas acusadas de respaldar a pandilleros responsables de ataques en la comunidad de Kenscoff, al sureste de Puerto Príncipe, durante las últimas tres semanas, entre los que se encuentran figuras como el exsenador Nenel Cassy y el exlegislador de Kenscoff, Alfredo Antoine
En ese arden, se informó que ambos enfrentarían cargos por conspiración contra el gobierno y apoyo a grupos criminales y hasta el momento, ninguno ha emitido declaraciones al respecto.
Según la Policía Nacional de Haití, al menos tres agentes y un soldado han sido asesinados en la reciente ola de violencia, mientras que organizaciones de derechos humanos han denunciado la muerte de decenas de civiles, incluido un bebé de dos meses.
Las pandillas controlan aproximadamente el 85 % de Puerto Príncipe y han expandido su dominio a comunidades antes consideradas seguras. En 2023, más de 5.600 personas murieron en actos violentos en el país, y la crisis ha desplazado a más de un millón de haitianos, según datos de la ONU.
Agregar comentario